Dr. Carlos P. Muñoz Ramírez

Postdoctorante

Título Académico: Biólogo, Universidad de Concepción, Chile

Grado Académico: Ph.D. en Ecología y Biología Evolutiva, University of Michigan Estados Unidos

(56-41) 2345250

Dependencia de Trabajo:

Título Profesional

Biólogo, Universidad de Concepción, Chile.

Grados Académicos

Ph.D. en Ecología y Biología Evolutiva. University of Michigan. Estados Unidos.

Magíster en Ecología y Biología Evolutiva, University of Michigan, Estados Unidos.

Magíster en Ciencias con mención en Zoología, Universidad de Concepción, Chile.

Licenciado en Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción, Chile.

Lineas de Investigación

• Modelamiento Filogeográfico y Genética del paisaje
  • Sistemática Molecular y Evolución de Insectos de Chile
  • Genética de poblaciones y Evolución de Peces dulceacuícolas
  • Evolución del Mimetismo

Mi interés general es entender los procesos que generan patrones de diversidad en ecosistemas chilenos. Para ello utilizo diversos tipos de información (e.g. proveniente de datos genómicos, morfológicos, climáticos) y herramientas de análisis (e.g. análisis filogeneticos, modelamiento filogeográfico) para evaluar hipótesis sobre los mecanismos que pudieran estar generando los patrones que observamos en la naturaleza. Para investigar estos procesos me he enfocado principalmente en peces de agua dulce e insectos. Un mejor entendimiento de los patrones y procesos que generan diversidad nos permite tomar mejores decisiones a la hora de conservar nuestra diversidad biológica.

Producción Científica