Estudiante de la Facultad de Ciencias UCSC se adjudica la Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado

Publicado por el

Noticias

El joven Wai-cha Chau Salas, estudiante de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se ganó la beca que ofrecía solamente dos cupos y podrá viajar a partir del próximo año a estudiar al extranjero. El estudiante planea ir a una universidad de España entre Vigo y Málaga.

El estudiante de 19 años oriundo de Concepción, se adjudicó una de las dos Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado que ofrece la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) de la cual solamente se disponen dos cupos.

Al estudiante de segundo año de Química Ambiental UCSC se le asignarán 4 mil dólares para los gastos de desplazamiento desde y hacia el destino extranjero, un seguro de viaje y/o manutención y alojamiento.

“Una de mis metas al entrar a la universidad siempre fue conseguir una beca para un intercambio”, explica Wai-cha Chau Salas como el origen de su motivación para postular a la beca; de la cual ya estaba enterado de su existencia por conocidos suyos, pero se informó de las fechas de postulación gracias a la información oficial otorgada por la UCSC.

La beca da posibilidad de movilidad académica internacional durante el segundo semestre del 2022 o el primer semestre del 2023 (mientras las condiciones sanitarias y legales lo permitan). El joven estudiante tiene planeado, por lo menos, tener un semestre de clases presenciales en la Facultad de Ciencias UCSC y luego viajar a una de dos universidades de España, la Universidad de Málaga o la Universidad de Vigo.

Wai-cha Chau Salas explica que su motivación de querer viajar fue: “Creo que el intercambio ayuda bastante a abrir la mente, conocer otras culturas, procesos, ideas u otras personas. La idea es conocer los procesos de allá, ver cómo funcionan y más adelante implementarlos en Chile”. Al igual remarca el hecho de que estar estudiando en la casa, debido a la pandemia, no le quitó el entusiasmo de querer postular a una beca de intercambio. “Quiero conocer lo máximo que se pueda y explorar cómo es una cultura diferente a la chilena. Es interesante conocer la parte social también”, complementa Wai-cha Chau Salas.

El estudiante concluye, incentivando a sus compañeros y otros alumnos a que se proyecten para cumplir sus metas, que sean conscientes de que es difícil porque es alta la competencia y que lo mejor es enterarse con antelación de lo requisitos solicitados por la beca para mentalizarse en cumplirlas desde los primeros años.