PROYECTO FOAS UCSC FONDO DE AYUDA A OBRAS SOCIALES PAPA FRANCISCO

Publicado por el

Noticias

La iniciativa tiene finalidad de cultivar las Hierbas Medicinales, Manzanilla, Menta y Poleo por estudiantes de la Escuela República de Hualqui y determinar la acción antimicrobiana.
Trabajan en conjunto como responsables: Carmen Gloria Concha Ruiz, profesora de Educación General Básica/Ex alumna de Química Marina de la UCSC en colaboración con Carolina Soto, Paulina Medina Castillo- Académicas de Facultad de Ciencias y Equipo Docente de Escuela Republica de Hualqui.

Este proyecto consiste trabajar con los alumnos de la Escuela Nueva Republica que ellos conozcan y recuperen las hierbas medicinales que han desaparecido en los últimos años a raíz de los incendios forestales que ha sufrido la comuna de Hualqui.

Se pretende que los estudiantes conozcan y se empoderen de las propiedades y usos de estas hierbas, a través de diversas actividades a implementar en el aula como la indagación científica y permite fortalecer habilidades científicas y además hermosear el entorno con áreas verdes en el establecimiento