Académico de la Facultad de Ciencias representó a la UCSC en encuentro en Argentina

El Dr. Danny García, académico de la Facultad de Ciencias e Investigador del Centro de Investigación en Biodiversidad en Ambientes Sustentables (CIBAS), representó a la UCSC en el encuentro Argentina-Chile desarrollado en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Argentina; en la Provincia de Neuquén.

El profesor García fue parte de un equipo de diez académicos chilenos convocados por el Gobierno Regional del Biobío (GORE Biobío), conformado por académicos de casas de estudios para el establecimiento de relaciones de colaboración bilateral en materia de cooperación descentralizada, que consideró cuatro mesas de trabajo de interés: energía renovable, agroalimentos, maderas y recursos hídricos.

Tal actividad consideró la definición de actividades de colaboración de corto y mediano plazo entre la UCSC y la UNCo en temas relacionados con la gestión de pre y posgrado, el intercambio académico y el desarrollo de investigaciones conducentes a la postulación de fondos nacionales internacionales de proyectos binacionales. Específicamente, el profesor García participó en la Jornada de Bio-economía 2017 patrocinada por el Gobierno Argentino, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNCo; además de visitar el Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Energías Alternativas (PROBIEN) de la Patagonia Norte, UNCo-CONICET con el cual se establecieron vínculos de cooperación con el Grupo de Tecnología de Alimentos liderado por la Dra. Daniela Salvatori en materia de investigación.

Sobre esta experiencia, el Dr. García señaló que “la cooperación con la UNCo es de vital importancia estratégica para la UCSC, considerando los temas de interés de ambas universidades, la cercanía geográfica, la similitud de condiciones edafoclimáticas y la factibilidad de desarrollo de capacidades bilaterales en temas de docencia e investigación”.