Ballena a la vista!!

Ciencias, Noticias

Una ballena fue fotografiada durante uno de los terrenos del curso Ecología Reproductiva y Larval de Animales Marinos, del Magíster en Ecología Marina. El objetivo era recolectar muestras de larvas mediante arrastre de una red a distintas profundidades en la Boca Chica de la Bahía de Concepción, pero los estudiantes y profesores a bordo de la embarcación se llevaron algo mejor que eso, la experiencia de ver este gigante marino a tan solo unos metros.

“Fue increíble, primera vez que veía una ballena tan cerca, me llenó de energía y me recordó por qué hacemos lo que hacemos los biólogos marinos, intentar saciar nuestra curiosidad por la vida en el océano y no dejar de asombrarnos por la belleza de la naturaleza” así lo describió Daniel Doherty estudiante del Magíster en Ecología Marina.

Las fotografías fueron tomadas el 24 de noviembre en la Boca Chica de la Bahía de Concepción por el biólogo marino Fabián Guzmán y posiblemente se trate de una ballena Sei (según afirma el Dr. Rodrigo Hucke al consultarle por las fotografías).