El Magíster en Medio Ambiente es un programa de postgrado interdisciplinario, de carácter profesionalizante, impartido entre la Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería. Este postgrado considera una certificación intermedia después del primer año aprobado, una vez que el estudiante opte por los módulos de especialidad, obteniendo el Diploma en Gestión Ambiental o el Diploma en Medio Ambiente y Procesos Químicos.

El programa considera una parte conceptual disciplinaria y otra interdisciplinaria en el enfoque científico_técnico de los sistemas naturales, interacción del medio natural y económico. Con ello se busca comprender y dimensionar los problemas ambientales para la toma decisiones, viabilidad de proyectos y el análisis de estudios de evaluación de impacto ambiental.

Objetivo

El objetivo es entregar conocimientos y herramientas para resolver problemas en las áreas  de: Identificación temprana de cambios ambientales por contaminación, identificación de fuentes contaminantes, procesos de remediación, programas de vigilancia ambiental, análisis de cuencas, balances de masa de sistemas naturales, evaluación de impactos y/o gestión ambiental para la empresa.

Requisitos de postulación

1. Certificado otorgado por la institución en que cursó sus estudios, que acredite la posesión de un Título Profesional en las áreas de Ingeniería, geología, oceanografía, geografía física, química biología, economía o de un grado de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, matemática, química, física o biología, o equivalente en el área.
  2. Currículum vitae en extenso.
  3. Carta de Intención personal fundamentando su postulación dirigida al Jefe de Programa donde plantee una problemática ambiental posible a desarrollar en la habilitación de grado.
  4. En caso de ser dependiente laboralmente, deberá presentar Carta de Recomendación confidencial de un superior directo.

Cualquier situación especial será analizada y resuelta por el Comité de Programa antes de iniciar el proceso de evaluación de los postulantes. Los postulantes sostendrán  una entrevista con Jefe de Programa.

Salida Intermedia

Diplomado en Gestión Ambiental o Diplomado en Medio Ambiente y Procesos Químicos.

Duración salida intermedia: 2 semestres

Vacantes y valores

• Vacantes: 20 estudiantes.
  • Matrícula: Valor matrícula 2017 $155.000 (plazo 30 de abril 2018).-
  • Arancel anual: $2.850.000

* La Universidad Católica de la Santísima Concepción se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Más Información