OBJETIVO GENERAL

Formar investigadores de excelencia con conocimiento teórico y práctico avanzado que aporte a la comprensión, protección y uso sustentable de la biodiversidad, biorecursos y sus ambientes, con énfasis en sistemas costeros, en un contexto integrador y fundada en principios éticos institucionales que consideran el respeto a la persona humana y la naturaleza.

PERFIL DE EGRESO

El Doctor en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos es un investigador capaz de desarrollar investigación básica y aplicada,  liderar proyectos y generar publicaciones, tendientes a aportar a la comprensión, protección y uso sustentable de la biodiversidad, con énfasis en ambientes costeros, y sus interfaces, con una mirada integradora, y fundada en principios éticos institucionales que consideran el respeto a la persona humana y la naturaleza.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Línea 1. Biodiversidad: se orienta al estudio y entendimiento de la biodiversidad y los factores naturales y antrópicos que los afectan, con el objetivo de contribuir a su conservación y uso sustentable. Su estudio se aborda considerando todos los niveles organizacionales desde genético hasta ecosistémico. Esta línea incluye las áreas de genética, evolución, ecología y medio ambiente.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Curriculum vitae en extenso
  • Carta de intención
  • Copia legalizada de título profesional y/o grado
  • Certificado de calificaciones del último título o grado adquirido
  • 2 cartas de recomendación

A los estudiantes preseleccionados por sus antecedentes académicos, se les realizará una entrevista personal donde se evaluará el nivel de conocimientos de temáticas asociadas al programa, así como el nivel de dominio del idioma inglés.

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
Solicitud de Atención: mihernandez@ucsc.cl