Académico de Ciencias aportó en Jornada de Actualización en Ciencias Aplicadas

Publicado por el

Noticias

El profesor de la Facultad de Ciencias e investigador del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables, Danny García participó de este encuentro que se realizó en la Universidad Autónoma de Chile.

El profesor de la Facultad de Ciencias e investigador del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables, Danny García participó de este encuentro que se realizó en la Universidad Autónoma de Chile.

El Dr. Danny García, académico de la Facultad de Ciencias e investigador del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables, CIBAS, representó a la UCSC en un encuentro de académicos en el marco de la Jornada de Actualización en Ciencias Aplicadas desarrollada en la Universidad Autónoma de Chile (UA).

El académico dictó la conferencia magistral titulada “Diseño de biomateriales emergentes de aislamiento térmico y acústico basados en recursos naturales: una alternativa eco-amigable en el contexto actual”, en la que se discutieron los aspectos fundamentales relacionados con el uso de residuos de la industria agrícola y forestal como fuente de bloques poliméricos para el desarrollo de materiales novedosos.

Conjuntamente con lo anterior, el profesor García participó en un intercambio de experiencias relacionado con la enseñanza de la química mediante modelos moleculares; a raíz de la ejecución de un proyecto financiado con Fondos de Apoyo a la Docencia (FAD) de la Dirección de Docencia de la Casa de Estudios, titulado “Didáctica innovativa en la enseñanza de la Química mediante el uso de modelos moleculares”.

Al respecto, el Dr. García sostiene que “Chile cuenta con biorecursos significativos con elevado potencialidades para el desarrollo de biomateriales orientados a sustituir en un mediano plazo compuestos químicos y polímeros derivados del petróleo que presentan un probado impacto negativo en el ambiente”.

Como resultados de estas actividades colaborativas, se concretaron distintos acuerdos orientados al intercambio de estudiantes de pregrado y a la realización de pasantías de investigación entre las entre la UCSC y la UA.