Se abren las postulaciones para el Magíster en Ecología Marina, dictado por la Facultad de Ciencias

Es el único programa de postgrado en su clase que se dicta en Chile, y hasta inicio de noviembre recibirá postulaciones para comenzar las clases en marzo de 2018.

El Magíster de Ecología Marina de la UCSC, único programa de postgrado de su clase que se dicta en Chile, tendrá en 2018 su undécima versión para la que ya abrió su periodo de postulación. Este programa está orientado principalmente al desarrollo de la investigación y es dictado por la Facultad de Ciencias de la UCSC.

La Dra. Florence Tellier, Directora del Programa, resaltó que los estudiantes pueden enriquecer su formación con el contacto internacional que ofrece este magíster. Pueden compartir con estudiantes de otros países, y también participar en programas de colaboración bilateral realizando investigaciones y cursos intensivos con investigadores de Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros países.

Otra de las ventajas son las diversas alternativas de financiamiento. Entre los financiamientos externos, destacan las becas para estudios de magíster en Chile de CONICYT y las becas de la Agencia para la Cooperación Internacional (AGCID) para extranjeros. Adicionalmente el Programa cuenta con tres tipos de becas internas (i.e. Arancel, Manutención e Instructoría) y dos tipos de becas ofrecidas por la Universidad. La Beca de Instructoría en particular permite a los estudiantes desarrollar competencias de enseñanza, a través la experiencia docente en pregrado con las carreras de Biología Marina, Química Ambiental y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales que dicta la Facultad de Ciencias UCSC.

La Directora del Programa adicionalmente mencionó que el Programa se encuentra acreditado por la Agencia Acreditadora Qualitas, por 3 años hasta octubre del presente año. Actualmente se encuentra en proceso la autoevaluación del Programa, con el fin de asegurar una continuidad en la acreditación y de poder ir mejorando continuamente el Programa en pos de una formación de calidad y excelencia de sus estudiantes.

El plazo de postulación se extiende hasta el 06 de noviembre y el inicio de clases será en marzo de 2018. Todos los detalles se pueden conocer en la página del Programa http://ecologiamarina.ucsc.cl o a través del contacto con la Dra. Florence Tellier (ftellier@ucsc.cl), Fono (56) 41 234 5644.