Primera entrega de Becas Institucionales de Postgrado a dos estudiantes del Magíster en Ecología Marina

Miguel Bascur y Marco Quispe fueron beneficiados por la Beca Institucional de Mantención, creada este presente año.

El jueves 17 de agosto, se formalizó la entrega de las Becas Institucionales de Postgrado, becas otorgadas por primera vez este año 2017 por la Dirección de Postgrado a estudiantes de programas de magíster académico y doctorado de la UCSC. Los becarios firmaron sus cartas de compromiso en presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Mónica Tapia, y del Director de Postgrado, Dr. Luigi Cuellar.

La Dra. Florence Tellier, Jefa de Programa del Magíster en Ecología Marina, señaló que la creación de estas becas institucionales es un gran apoyo de la Universidad al Programa, dado que completan los beneficios económicos que ya ofrece el Programa a través sus becas internas (i.e. Arancel, Manutención e Instructoría) y las becas externas a las cuales pueden postular los estudiantes, por tratarse de un programa acreditado (e.g. Becas CONICYT de Magíster Nacional y Becas AGCI).

Miguel Bascur y Marco Quispe fueron los primeros dos estudiantes del Magíster en Ecología Marina beneficiados por la Beca Institucional de Mantención, una de las dos modalidades de Becas Institucionales de Postgrado. Marco Quispe resaltó que este financiamiento le permite dedicarse exclusivamente a sus estudios de postgrado, permitiéndole desarrollar sus competencias en el área de la investigación en Ecología Marina.

Véase también la noticia publicada en el sitio web de la Universidad

Foto: de izquierda a derecha: Dra. Florence Tellier (Jefa de Programa), Miguel Bascur (estudiante becario), Dra. María Cristina Yeber (Decana de la Facultad de Ciencias), Marco Quispe (estudiante becario), Dr. Luigi Cuellar (Director de Postgrado).