Investigador del CIBAS-UCSC realiza pasantía en prestigioso centro de investigación en Alemania

aurzua

Durante el periodo de un mes, el investigador del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) y académico de la Facultad de Ciencias de la UCSC, Dr. Ángel Urzúa, se encuentra visitando las instalaciones del Instituto Alfredo-Wegener-Institut (AWI), Helmholtz-Zentrum für Polar-und Meeresforschung, un prestigioso centro de investigación alemán. La visita es parte de los proyectos de investigación internacional “Species interactions in changing and exploited coastal seas”, que desarrolla el Dr. Urzúa en conjunto con los profesores Dr. Maarten Boersma (Universidad de Bremen) y Dr. Cedric Meunier (AWI),  y  “Evolution and adaptation to climate change and anthropogenic stress in coastal and shelf system”, en el que participa junto a los académicos Dra. Gabriela Torres (AWI) y MSc. Wladimir Escalante (UCSC).

Ambos proyectos de investigación tienen un periodo de ejecución que culmina el año 2022 y cuentan con el financiamiento del Instituto AWI (Alfred-Wegener-Institut), BMBF (Bundesministerium für Bildung und Forschung), DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst), CONICYT (Comision Nacional de Ciencia y Tecnología) y MINECON (Ministerio de Economía, Gobierno de Chile).