Estudiante del Magíster en Ecología Marina UCSC desarrolló exitosa pasantía científica en el prestigioso instituto de investigación alemán AWI

Wladimir Escalante realizó una pasantía de tres meses en Alemania luego de graduarse.

IMG_20170810_115840El Sr. Wladimir Escalante, recién graduado del Magíster en Ecología Marina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), desarrolló una estadía de 3 meses (Junio-Agosto 2017) en el prestigioso y reconocido internacionalmente centro de investigación alemán Alfred-Wegener-Institut (AWI), Helmholtz-Zentrum für Polar-und Meeresforschung, ubicado en la Isla de Helgoland.

Wladimir señala que su estadía en el AWI fue muy enriquecedora ya que aprendió técnicas para el cultivo larval del crustáceo “invasor” Carcinus maenas, además de métodos bioquímicos y moleculares. El Sr. Escalante también resalta que durante el transcurso de esta pasantía incorporó todos los conocimientos que adquirió durante sus años de estudio en el Magíster en Ecología Marina, y de esta manera pudo desenvolverse de forma independiente y exitosa durante esta investigación en Alemania. Wladimir menciona que “fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida” ya que pudo conocer y compartir con personas de diferentes países, aprendiendo de sus culturas y estilos de vida.

La Dra. Florence Tellier, Jefa de Programa del Magíster en Ecología Marina, menciona que Wladimir postuló a una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), cuando él se encontraba terminando su tesis. Pudo contar con el apoyo del Programa como de su Director de Tesis (Dr. Ángel Urzúa) y viajó inmediatamente después de su examen de grado. “Valoramos la experiencia internacional que puedan tener nuestros estudiantes y recién graduados, ya que les permite crecer tanto a nivel académico como personal y ampliar sus redes de investigación”, resalta la Dra. Tellier.

Además de la beca DAAD, Wladimir agradece también enormemente el apoyo de su familia y del Proyecto Fondecyt 11140213 (Dr. Ángel Urzúa); que le ayudaron a realizar esta pasantía científica en el prestigioso instituto de investigación alemán AWI.