Taller de Emprendimiento e Innovación

El reciente martes 5 de junio como fin de las actividades de Laboratorio del curso de Introducción a la Química Ambiental a cargo de la docente Elizabeth González de la Facultad de Ciencias, se realizó la presentación de los proyectos desarrollados por los estudiantes de primer año de la carrera de Química Ambiental, dentro del marco de Innovación y Emprendimiento.

Los trabajos presentados   fueron titulados: “Plan de Gestión Integral para fomentar Reciclaje”; “Reciclaje de Materia Orgánica para generar Compost”; “Üdwe”; “Reciclaje macetero ecológico” y “Calidad del Agua”.

Al  termino de las presentaciones,  a través de la participación de diferentes invitados y de la colaboración del Comité de Extensión de la Facultad de Ciencias, se reconoció  como trabajo destacado  el proyecto “Üdwe”, que corresponde a una palabra del mapundung, cuyo significado  es  “Calma, sin viento u otras perturbaciones”, referido a la construcción de paneles acústicos con vidrio reciclado; presentado por las estudiantes Ignacia Palma y  Constanza Insunsa.

En esta oportunidad, también fueron  reconocidos los  estudiantes Matías Figueroa, Bastián Medel,  Jorge Guzmán y Madeleine González, por  haberse destacado dentro de sus grupos en la  exposición de los   demás proyectos.

Felicitaciones a todos nuestros estudiantes que participaron,   por el entusiasmo y compromiso  en sus  trabajos en esta  primera etapa de su carrera.

Ver imágenes